BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Monday, October 15, 2007

Vino & Chocolate




Ana guarda en el refrigerador chocolate y una botella de Chardonnay. Le gusta el chocolate y los vinos blancos. No se come nunca el chocolate y tampoco abre la botella de Chardonnay. También guarda en su cabeza la escena en que se comerá el chocolate y se beberá la botella de vino.


Ana ama la vida, pero al mismo tiempo esconde un oscuro secreto, la odia. Ana es una flor que se marchita con el paso de los días, pero que renace con un poquito de agua.


Ana tiene sueño, mucho sueño, y le gustaría dormir muchos días, quizás para siempre. Para no sentir dolor, para no sentir nada. Nadie entiende, nadie tiene la culpa. Ana ve las cosas, como quien ve el vaso medio vacío, ¿y qué? si NO puede verlo medio lleno. Rezar, ni hacer obras sociales ayuda; ser optimista es una habilidad imposible para ella, y pensar en "mañana" la desarma.
Cuando Ana abra la botella de Chardonnay, se la beberá en la tina, a modo de baño caliente, de fondo se escuchará a Madamme Butterfly o alguna otra ópera, sugerencia: La Mamma morta interpretada por María Callas, con cada sorbo tragará una pastilla para descansar más relajadamente, las intercalará con trozos de chocolate, y cuando éste se haya acabado lo más probable es que romperá la copa de vino en varios pedazos y con esos finos vidrios se rasgará las venas, su sangre fluirá en el agua, quizás le pique un poco la piel por la herida que se abre y el jabón de la tina, poco a poco Ana no sabrá nada de nada. Y al fin develará el misterio que separa el dolor de vivir con el miedo a morir.


Como dijo Carlos Gardel: "Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el quinientos seis y en el dos mil también"





E l'angelo si accosta, bacia,
e vi bacia la morte!
Corpo di moribonda e il corpo mio.
Prendilo dunque.
Io son gia morta cosa!
(Extracto de "La Mamma morta")



-Ana, es un personaje de uno de mis "inéditos" cuentos no terminados
y que nunca se terminarán;
quise publicar la escena en que se imagina su inminente suicidio,
por que yo opino, que para suicidarse también hay que tener clase y estilo,
y a Ana no le queda otra que autoeliminarse
como a mi se me vaya ocurriendo -

2 "yo opino's":

isabelicity said...

Ana es un precioso nombre.

Jaskask said...

Teóricamente podría recomendar un tipo de graduación de chocolate. Pero no he probado vino pero si sé algo de los sentimientos de ese tipo.
La música me parece simplemente perfecta.

Saludos!