BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Monday, December 17, 2007

bajón, bajón, bajón...
Pfffffff estaba dándole una sapeada a los diarios y derepente aparece en la tercera "inician campaña sobre riesgo de estudiar periodismo", yo no soy periodista, pero un lote de gente que conozco y no conozco sí. Alguna vez tuve ganas, muchas ganas de estudiar periodismo, pero la verdad es que como no quedaba ni en la Chile ni en la PUC inmediatamente desistí de la idea, además en ese entonces todo el mundo decía que los periodistas andaban cesantes... es de las profesiones frustradas para mi junto con sociología, antropología e historia. Lamentablemente no tengo ni la plata, ni el tiempo ni la paciencia para estudiar tantas cosas. Entonces en vez de inscribirme en periodismo se me ocurrió inscribirme en leyes... sí!!! yo "iba" a ser abogada, pero el destino y yo misma dijimos otra cosa. Me viré a otro lado y armé otros planes. En algún momento y/o lugar dejé a la matea estudiosa, ordenada y persistente que primaba en mi y me convertí en hippie, abandoné la carrera, no me gustaba la universidad ni el pueblucho donde estaba estudiando, había cero glamour y vida, eso le quitó todo el brillo, además descubrí que si uno empezaba algo no había por qué terminarlo si a uno le hacía infeliz, quizás en otra facultad y una ciudad más decente hubiese terminado, no sé... la cosa es que ahora estaría ganando harto más plata. Y si no hubiese perdido a la estudiosa, matea, ordenada y perseverante que llevaba adentro y marcaba pauta sí hubiese llegado a ser abogada, pero no sólo yo mató a esa persona que llevaba dentro, si no que la torpeza y la ignorancia que en algún momento me rodearon también le pegaron un palo en la cabeza a ese ser, que aún debe existir en algún lugar de mi.
Conocí "otro" mundo y ya no me parecía estar encerrada mamoneando y mucho MENOS viviendo en un pueblo en el fin del mundo donde se rajaba lloviendo carente de toda buena onda, variedad y glamour, y de mis amiguis también. Entonces me dejé llevar por mis ideas fijas y me puse a estudiar lo que estudié en una ciudad nueva, tampoco taaaan glamorosa, pero al menos lo pasé bien y estuve rodeada de mis amiguis todos los años de carreras, al final ya la falta de glamour me empezó a hastiar y me moví en busca de. La cosa es que por cambiarme de carrera, de una tradicional a algo no tan "convencional", pero si antigua, porque mi profesión existe desde que se cayó la torre de babel, creo que la prostitución sólo la supera en antiguedad, terminé perdiendo lucas y glamour! (quizás sí, quizás no). Todo ésto a raíz del famoso artículo de la tercera que deja muy mal parados a los amiguis periodistas, también se me ocurrió meterme a futurolaboral.cl y de allí fue que saqué la idea de haber perdido lucas... sniff... lo de haber perdido glamour no me lo asegura nadie, puede que sí, puede que no. Maldito artículo de la tercera, sólo vino a acrecentar mi depresión, ayer ya estaba con pena y frustración cuando pienso en que varios de mis amigos de mi edad o un poco mayores están haciendo magíster e incluso doctorados en otros lugares del mundo, en la Sorbona, en Oxford, en Heiddelberg o en algún lugar de EEUU. Y yo... sólo con el pregrado y sin miras "a". Me quería ahogar en el mar, pero ahora después de haber visto la página de futurolaboral.cl y el artículo de la tercera mejor me corto las venas.
Las habré cagado? será que ya estoy muy crecidita para tener éstos arranques vocacionales? será que ya es muy tarde para enmendar mi vida? o sea... yo apuesto a que ya cagué... sniff, con el dolor de mi alma me siento mediocre a mango y no puedo sentirme bien por ello, al contrario, me pesa en el alma haber perdido a la matea, estudiosa, perseverante y talentosa que alguna vez vivió en mi. Si la pillo la demando por abandono de hogar, maldita traidora! o traidora yo que la pasé a asesinar en algún lugar.
Sea como sea, el aparente error ya se llevó a cabo y no hay vuelta que darle, a no ser que nazca de nuevo...

3 "yo opino's":

Jaskask said...

Oops. Y hoy que estuvimos pelando a los periodistas flojos que sobran!!!

Mmm, yo no soy periodista, pero ahora trabajo en algo relacionado con el tema y pucha que sobra gente floja, no sé para que estudian periodismo, si saben que además de la dificultad de tener pega, no quieren ser periodistas. Qué cosas...

Reductio ad Absurdum said...

Yeah... sort of pissed off. I was kicked in the ass and it doesn't feel good. Nothing not-depressing to tell. By the way, good post that one about abortion. I absolutely agree with that. How are Ana and Anita?

Maximiliano said...

Oye que cosas...

Mejor vivir haciendo lo que uno quiere. Si al final dentro de poco nos morimos, y no queda nada de plata, ni diplomas, ni nada.

El mundo esta lleno de hippies incomprendidos (como yo quizas), la cosa es que no tenemos el poder, y nos joden mucho por ser así. Tampoco hay que ser tan volaito, que la plata no le viene mal a nadie. Whatever.. como dices.

Me entretuve leyendote, chao.