BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Monday, December 18, 2006


Mi vida como pueblerina


Lentamente, muuuuy len-ta-men-te me adapto al terruño que me toca ver todos y cada uno de mis santos días. Afortunadamente el mundo es grande, pero es redondo, eso quiere decir que eventualmente terminaré parando de nuevo por acá.
Debo agradecer a quienes amorosamente se han acordado de mi en mi exilio. Les recuerdo que no es tan voluntario, es porque acá tengo o tenía una pequeña mina de oro, donde cada vez es más complcado entrar a extraer el mineral y sale menos producción, pero en fin, es ahora y es lo que hay. De todos modos debo reconocer que vine por voluntad propia, y tanto el negocio como el ambiente han de mejorar en las semanas venideras, pronto comenzaré a tener nuevas vivencias para contar o para callar.
Como tengo que pasar varias de mis tardes updating me en algunos cibercafés locales, donde trato de no dejar huellas y haciéndome la afuerina mula escucho las conversaciones de la gente y me entero de todo lo que sucede en sus vidas, lo cual es un reflejo de la sociedad local. Soy un camaleón, el año pasado tenía otro corte de pelo, otro color de pelo, y ahora que me parezco más a como era antes nadie se percata de que soy de la cepa más pura originaria del lugar, pero la gente es tonta, ve lo que quiere ver y eso juega de mi bando. En un pueblo como éste, donde el 50% se conoce entre sí, un 45% es nuevo y otro 5% está de paso, enterarse de las copuchas o cosas que pasan es relativamente fácil. So far no me he enterado de muchas cosas, salvo un lío de pantalón que escuché por allí.
Ya que he tenido tan poco que hacer me dedicaré a redactar sobre las copuchas, cual "Hocicón", diario pobre (en banca rota por éstos días y sin instalaciones propias) pero honrado.
Hay un bar que gozaba (no he comprobado aún si todavía goza) de buena reputación (meaning: el único lugar decente a donde ir) donde el dueño es extranjero y gracias a él llegan al lugar varios de sus compatriotas, quienes me han hecho feliz tanto como dura un orgasmo, y me han durado menos de lo que me dura una caja de cigarrillos, pero en fin: Girls just wanna have fun! Resultó que éste personaje se emparejó hace, no tengo idea cuántos años (by the way: ando mal como periodista de copuchenteo, me fata precisar datos) con una mujer, nacional, no local, tambén afuerina o "de esos que vienen del norte"(cualquier persona que viene de la VIII región al norte, también "norte" significa Santiago) y resulta que la relación comenzó a andar mal y un día X ella fue sorprendida in fraganti en el baño del local literalmente comiéndose a un cliente, acto seguido, el novio, se enojó mucho, aparte de empapelarla a ella y al sujeto, se sintió tan herido que literalmente envió todo a la mierda, se exlió al lugar que lo vio nacer, por no sé cuánto tiempo, ahora está de regreso, lo vi hace un par de semanas. Lo único que me preocupa es no saber cuál es la onda del lugar, si es que todavía tiene onda y si es que algo pasa, de lo contrario la "falta de onda" me afectará a mi directamente.
No me he enterado nada de embarazos, matrimonios, pololeos, quiebres, bancarotas (a excepción de la mía, pero eso no se cuenta, siempre digna). Ahh ok... sí, el otro día creí haber visto a un "pololo" (de hace siglos) que me duró como 24 horas (por cargante), andaba con otra niña y patéticamente paraba cada cinco metros (no estoy exagerando) para abrazarse y darse besos, patético! no soy partidaria de muestras de afecto tan efusivas en público(o sea, luz solar, en la mitad del "centro"), en todo caso... por experiencia ya sé que lo más probable es que no se la está tirando, por quedado!! (hay cosas que derepente no cambian). Es como el año pasado, que me lo encontré en un x bar del lugar, agarrando con una niña muy fea y rasca, afortunadamente a un par de metros estaba otro tipo muy guapo, que me había tirado recientemente, eso al menos dejó mi autoestima intacta, pues éste último si bien estaba pasado de copas, no se estaba comiendo nada que nos bajase el pelo, siempre él, típico pueblerino que si bien es estupendo, espectacular (a god in bed), con título universitario y proyecciones internacionales, pase por donde pase, lo de publerino "creído" no se le quitará jamás.
Sólo me queda comentar de los maravillosos carretes donde se juntan una manga de ubicados que tengo... gente que no me interesa, pero ya que ando de caza copuchas a medio andar debo mencionarlos en algún párrafo. No puedo CREER que todavía juntarse con "cierta" gente sea sinónimo de ser "top" o "cool", QUÉ PENOSO!! Qué triste todo ésto, los mismos imbéciles se siguen mezclando con los mismos tontos, y a otros lesos eso les da como "estatus", sí, "estatus" pero de mongos!! Y más encima se siguen juntando entre ellos... do the evolution baby!
También escucho comentarios irrelevantes que ni a mi se me ocurriría comentar, eso me hace pensar en lo que debe ser quedarse acá o en algún lugar similar, o vivir hablando cosas irrelevantes con alguien TODA LA VIDA!!
Y así pasa el tiempo, camino por la calle y pienso en que si estoy "invirtiendo" mi tiempo en algo que me dará frutos o si estoy "malgastando" mi tiempo en puro darme vueltas sin llegar a ningún lado. Mi querido coterráneo, exiliado en Lima, por poco tiempo, me dice vía mail "Ese pueblo!! fuente inagotable de infelicidad para nosotros", es cierto, pero tiene sus días buenos, sus detalles agradables, no olvidemos que la gente es tonta, y decir que uno viene de acá es "bueno".

1 "yo opino's":

Jaskask said...

Hace tanto tiempo no viajaba por blogs. Qué sorpresa me llevo.

Mis saludos!

Y valor!

AJajaj XD