BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Monday, April 21, 2008


Una cosa lleva a la otra, del bra a Jenipher



A mi me encanta tener "colecciones" de ciertas cosas, y una de las cosas que me gustan son los relojes, los lápices y en los últimos años, los sostenes también. Así que hoy abrí un pasquín y me encontré con que era la famosa venta anual de bodega de Leonisa, los sostenes de Leonisa me gustan, y qué mejor para una coleccionista como yo que una venta de bodega, donde encontraré objetos para coleccionar a menor precio, así que fui por colores, texturas y modelos. Tampoco es novedad que yo soy amiguis de las ventas de bodegas, liquidaciones y outlets... porque con ir a sapear no pierdo nada y siempre respeto el presupuesto asignado, porque voy con lo justo y nada más.
Entonces me embarqué en una aventura, la última vez que había ido a esa venta de bodega todavía habían micros amarillas, y en aquella oportunidad me fui y volví con la mismo micro amiga, amarilla, destartalada y todo, pero no me perdí. En ésta ocasión me fui en transchantete y apenas caché donde me tenía que bajar, deambulé por el barrio como veinte minutos haciendome la que conozco mapcity de memoria hasta que me chorié y pregunté, afortunadamente mi instinto no andaba tan equivocado y estaba como a 500 metros de distancia. Llegué, miré y compré. Soy bien rápida para esos trámites. Luego era la aventura de volver... me fui a una esquina, andaba en Conchalí, nunca ando por esos lados, en realidad me muevo como en un triángulo imaginario dentro de ésta ciudad. Fue salir a ver como es la ciudad en realidad, sin edificios en altura, sino que esa parte que sabe más a pueblo que a metrópolis. Donde la gente en la calle quema colchones, sí, queman colchones, me pregunté si lo hacían para desinfectar, sacar pulgas, aromatizar? Andaba sola y me acordé de las "Jeniphers" y lo que es y no es "Jenipher", si la co fundadora "Jenipher" hubiese estado me acompaña, porque le encanta andar sapeando barrios y sectores "raros" para sus ojos, se hubiese entretenido y hubiese echado la talla todo el rato. El grupito de las "Jeniphers" nacieron hace como 6 años, cuando estábamos en la Uni, e inventamos una realidad paralela, un grupo de "chicas" exactamente de nuestra edad, pero de población, jóvenes en riesgo social, pero que no eran malas, ni jamás pisaron cana, sino que simplemente eran de la pobla y eran bien tontas, no cachaban nada de condones, ni anticonceptivas, ni nada, además en sus casas les aforraban y eran como medio allegadas, y todas se llamaban Jenipher, lo que variaba era el segundo nombre y el apellido, hablaban de esa forma que sólo en los sectores más marginales se habla, hasta cambiábamos nuestras voces, y lo más chistoso es que hasta el día de hoy nos llamamos entre nosotras "Jenipher", si hasta en la calle nos llamamos por ese nombre y con ese tono de voz, y la gente, simplemente nos queda mirando. Es que el personaje penetró en nuestra piel, y es por eso que también somos capaces de entender muchas cosas. Como por ejemplo, cuando pienso en lo de la pastilla del día después, mi personaje, "Jenipher Fernanda" demás que le abre las patas a algún "Johnathan" del barrio o algo, y ni pensar que tenga dinero para comprar su pastilla del día después, ni una aspirina, porque ella no va a la posta, porque no le gusta que la hagan esperar, entonces "Jenipher" se podría convertir en madre, y repetir el escenario en el que ella vive. Jenipher, es de cierta forma parte de mi, porque aprendí a pensar como ella, y a veces el personaje se toma mi cuerpo y chuchetea al que se le atraviese en sus planes.

0 "yo opino's":