BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Thursday, April 03, 2008



ARRRRGGGGGHHHH!!!!

Si hay un tema que me EMPUTECE (excuse my french!), porque esa esa la palabra correcta que se ajusta perfectamente a los sentimientos que estoy experimentando, gracias a que abro La Tercera online y me fijo que la revista Paula tiene el sgte. titular: "Indignación, prohiben píldora del día después", me entró una rabia... evidentemente fue la decisión de cinco viejos decrépitos del Tribunal Constitucional, que estudiaron leyes cuando todavía volaban dragones por los cielos. Hemos retrocedido como 100 años en temas de libertad sexual y reproductiva, porque más encima NO SOLO prohibieron la distribución la pastilla del día después en CONSULTORIOS, donde acude la gente que tiene menos recursos (en realidad, en los últimos meses una no sabía realmente dónde se podía conseguir... en caso de).
Los viejos decrépitos resolvieron que "la anticoncepción de emergencia atenta contra la protección de la vida", alóoooooooooo? resulta que la pastilla del día después impide que un óvulo y espermatozoide se junten, no que mate a un óvulo fecundado.
Junto con prohibir las Píldoras Anticonceptivas de Emergencia que contengan levonorgestrel (pastilla del día después) , pasaron a prohibir lo siguiente:

* La T de Cobre
* Las Píldoras combinadas que contengan levonorgestrel y un estrógeno (todas las pastillas que dan en los consultorios)
* Los servicios de anticoncepción y consejería a jóvenes mayores de 14 años sin consentimiento de sus padres/madres.
PLOP!! NO COMMENTS
Gente imbécil, mononeuronales!!!!!!!!!!!!! El tema de la anticoncepción y el aborto mismo son temas de salud pública, son necesidades de la población! O sea, si no nos preocupamos de tener un buen sistema de anticoncepción, todavía se puede "transar" con el hecho de no tener legislación que permita el aborto, pero prohibir las pastillas del día después, las píldoras combinadas que entregan en los consultorios a las mujeres con menos recursos y servicios de anticoncepción y consejería a jóvenes, es como demasiado, se fueron al chancho.
Lo peor que le puede pasar a una mujer, cualquiera sea su condición socioeconómica, es quedar embarazada de un hijo no deseado, e imaginarse a una mujer embarazada producto de una violación es aún peor!
Nuestras libertades sexuales se encuentran regidas por gente ignorante e imbécil. Tengo mucha rabia, porque para mi es un tema muy sensible, lo ha sido siempre y siempre lo será. Me gustaría despertar un día en un Chile donde sí se distribuye o se vende la pastilla del día después, donde sí hay T de cobre (aunque es un método que yo nunca usaría), donde se reparten gratuítamente las pastillas anticonceptivas en los consultorios para las mujeres de menor recurso, donde las pastillas anticonceptivas se puedan comprar a un precio accesible (porque ahora en las farmacias cuestan una fortuna!), donde sí hay una ley que permita el aborto, en un país donde las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos. Lamentablemente ese no es el Chile donde me desperté hoy y me quiero morir de verguenza, rabia y tristeza; pena por todas las mujeres que hoy NO van a obtener la pastilla, por todas las mujeres de menores recursos que ya tienen las alas ultra rotas y van a seguir trayendo críos al mundo, en un país donde el kilo de pan cuesta luca y el sueldo mínimo es una miseria, una verguenza.
Otra vez más: CHILE VERGUENZA DE PAÍS!
Links:
Las aventuras de una periodista en búsqueda de la Pastilla del Día Después, publicado el 18 de marzo pasado, hace como quince días atrás, en 2008, para quedar a boca abierta casi... Chile país subdesarrollado, y funcionarios de la salud manga de ignorantes, rotos y lumpen, alcaldes ineficientes opus dei, médicos hipócritas...
Entrevista al Dr Croxatto, médico que ha investigado el tema de la anticoncepción por 50 años, toda una vida...
Movimiento Anticoncepción
SI NO TENEMOS ABORTO, MÍNIMO TENEMOS EL DERECHO A "CUIDARNOS"

6 "yo opino's":

Jaskask said...

Disculpa pero: MARICONES DEL ASS!!!!

Pero donde queda la libre elección. Las libertades individuales.
¡Qué rabia!
El mundo mononeuronal en que me muevo cada día me da furia!
Cuando lo leí no lo creía, era ridículo. Pero acá todo es así al parecer.
Un poco más y prohíben el condón porque a los viejos les da lata usarlo, entonces como da lata es malo. Uuuuh gran estudio.
Qué rabiaaaaa!!!

ArteLibra said...

Que rabia
Prohíben y censuran como cagan estos viejos de mierda.
Ojala se pueda hacer algo, todo por que ellos apenas se pueden valer por si solos se creen dioses postrados en una silla pasada a su sucia vida llena de quien sabe que!
En fin creo que la presidenta como mujer sabrá que hacer confiemos en ella.
Saludos y Justicia por favor!

Saludos

Fernanda said...

Mmmh lamentablemente dudo que la presidenta tenga alguna facultad para interceder en éste asunto, ya que ella puede proponer leyes, y la última palabra la tiene el senado. Además una ley de aborto o anticoncepción no pasaría la cámara de diputados, dado el graaaan número de conservadores, los mismos que hoy votaron por la acusación constitucional contra la ministra de educación más vaaarios más votarían en contra de una "supuesta ley" que regule el tema de anticoncepción, porque los inoperantes por los que hemos votado creen que hasta la aspirina puede ser aboriva.
Hemos retrocedido y somos víctimas de una dictadura mora, qué triste!

Maga said...

Hi! Pues es un tema complejo, indignante y a todas luces, vergonzoso. No entraré en la calificación de los jueces del Tribunal Constitucional por dos motivos: Primero: No he leido el fallo que sale este 22 para analizar con objetividad sus argumentaciones. Segundo: Porque algunos de ellos votaron en contra lo cual ya da un dejo de esperanza.

Personalmente y en muchísimos aspectos pienso igual que tu, me molesta que me impongan una moralidad y mas aun, me indigna que nos autodenominemos democráticos.

No te daré la lata de exponer todos los puntos que me enfurecen (En verdad son muchos) pero te invito a dar una vuelta por mi blog jaja! Hay que unirse en la causa.

Un gran abrazo y que tengas un lindo día!

ArteLibra said...

Venia de vuelta de la notaria aun sin almorzar, pasado las 4:30 y veo la portada de la segunda y dije uffffffff que bacán la noticia!

Después me pregunte, ¿Qué están tapando ahora estos hijos de puta?.
En fin sea cual sea la cagadita, me parece maravillosa la actitud o pantalla que protagonizo el gobierno el día de hoy……Algo bueno que haga la señora!

Que los entendidos sigan hablando en su tan hermoso lenguaje que por conclusión salen cosas tan imposibles de comprender para la gente anormal como yo!

Estaremos atentos a cualquier movimiento sea cual sea!
Saludos que tengas buena semana y mucha suerte

http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/04/07/LUCSGDI02SG0704.HTM

Fernanda said...

Hola Artelibra,
yo también hubiese picado con ese titular, pero cuac... NO tiene mucho de ofensiva... pero bueh... sniff
El TC seguirá esperando las pruebas de que la pastilla en un 100% no es abortiva, así como yo espero los estudios que demuestran que la aspirina es un 100% efectiva contra el dolor de cabeza.

Nos vemos!!