BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Thursday, March 27, 2008





Shaaa o el COA en mi vocabulario

Se denomina coa al lenguaje pactado o utilizado por delincuentes. Gracias a que los hampones rompieron el código escuchar palabras coa o adoptarlas en el vocabulario diario es de lo más normal que hay, es un lenguaje transversal, etimológicamente interminable y sorprendente, lleno de neologismos y renovaciones constantes. Es difícil hoy que en nuestras conversaciones cotidianas no aparezcan palabras del coa.
El coa y yo:
* Yo la paso a todo ritmo
* Soy re mala pa abrir el tarro, pero no para abrir las patas
* Logro ene cosas a la mala
* No me abacano
* Ando por lo general achacada o acogotá por alguna weá
* En vez de "te voy a pegar", digo "te voy a aforrar"
* Pocas veces en la vida he andado agarrá, pero sí muchas agarrando pa la palanca
* Puta que son agilaos!
* Puta el wn aguja!
* Vamos a aleonar a la caura
* Si se pone turbio, agarramos cachete
* Puta el wn arrastrado
* Me gustan los copetes cabezones y por eso al rato ando encima de la pelota en los bacilones
* El asopao arrugó^
* El wn weno pa armar ataos
* Se hace el bacán y se aviva
* El wn bueno pa besar el culo, arrastrao!
* El bolsero me bolsió un bistoco pa'l almuerzo
* Se puso brígido
* Lorea, lorea, que tení que cachar el mote pa que no andí cachuo
Tsss un par de oraciones y ya me aburrí de numerarlas, porque si empiezo ahora no voy a terminar nunca con la lista, y quiero estar listailor ya!
Yo pensé que era chucheta, pero ahora estoy evaluando si tendré un lado cuma...

2 "yo opino's":

Nutela said...

en facebook hice un test para ver cuándo chucheta era y salió que era como cechi bolocco. tons no soy muy chucheta pero tengo mis cosillas:
- te voy a matarte/pegarte.
- la p... que lo parió.
- soi terrible de pollo.

está bueno el post, me dio ataque de risa el que evaluaras si en verdad tienes un lado cuma, jejeje.

Fernanda said...

Jajaja, tsss yo en el facebook salí que era la Paty Cofré
"Tu y Paty Cofre son como alma gemela, nunca te pierdes el minuto feliz del morande con compañia. Las chuchas y tu son como poto y calzon."
Y chucheteo en otros idomas tb!! (lo que es como un orgullo para mi, poder insultar en más de un idioma :P)