BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Thursday, March 27, 2008

Mujeres asesinas es en Argentina una serie de corte dramático y también libros escritos por la periodista argentina Marisa Grinstein. La serie, es emitida por canal 13 en Argentina y tengo entendido que ya van por la quinta temporada.
El año pasado recorriendo librerías por una ciudad de la Patagonia argentina me encontré con el primer volumen de éste libro y hace un par de semanas en BA me encontré con el segundo libro. Las historias son todas diferentes pero el común denominador de todas es que las protagonistas se convierten al final todas en asesinas, por diferentes razones, pero terminan todas detrás de las rejas, desde la mujer más pobre hasta la más adinerada.
He andado lenta en la lectura, pero ahora voy por la mitad del segundo libro, y puedo mencionar las siguientes historias:
Gloria B, despiadada
Una mujer que nació en un hogar disfuncional, monoparental, crece y se transforma en lo que se denomina "destruyehogares", termina por asesinar a la familia de su amante porque él la quería dejar por la esposa.
Isabel L, enfermera
Una mujer casada con un hijo, profesional, se enamora de un hombre menor, mantiene una relación de amantazgo con él, éste toma ventaja económica de su relación con ésta mujer mayor para que ella le compre un departamento a su nombre y luego de lograr su objetivo le cambia la chapa de la puerta, le pide matrimonio a su novia joven y sin darle explicaciones deja de ver y hablar con la enfermera, ésta, al darse cuenta del engaño y en un acto impulsivo lo acuchilla y le da muerte. Lo curioso de la historia, o lo esperanzador, es que su marido la perdona y cuando ella cumplió su sentencia volvió a vivir con ella como si nada hubiese pasado. (plop!)
Ramona Z, justiciera
Su padrastro asesina a su madre y a sus hermanas, sólo ella se salva, busca venganza una vez que el hombre cumple su sentencia en la cárcel y lo asesina, lo que ella no tiene claro es que si al momento en que ella lo estaba asesinando él se habrá dado cuenta de que era ella su verdugo y estaba ajustando cuentas con él.
Rosa K, diabólica
Ésta es la historia más escabrosa que he leído en los dos tomos hasta el momento, a mi gusto se pasa de los límites imaginables para mí de crueldad, y eso que mi umbral de capacidad de asombro es bien amplio, y pocas cosas logran sorprenderme. Se trata de una familia de emigrantes europeos que viven en algún lugar del campo argentino, lejos de una gran ciudad y donde todo escasea. Sólo se dedican a trabajar de sol a sol para seguir siendo pobres. Resulta que para la mala suerte de Próspera ésta se enamora y se casa con uno de los hijos de ésta mujer. Ella evidentemente no la acepta, y la pobre próspera recibe toda clase de vejaciones por parte de la familia del marido y del marido mismo, violaciones por parte de todos los miembros masculinos de la familia y el maltrato psicológico y físico permanente de su suegra. Para colmo, cuando uno ya piensa que la pobre NO lo podía pasar peor quedó embarazada; no se sabe de quién exactamente porque TODOS abusan sexualmente de ella, entonces la suegra decide asesinarla porque va a tener un hijo y no alcanza la comida ni el dinero para otra boca además de que no se sabe quién es el progenitor... entonces deciden asesinarla de una manera brutal, todos coludidos, menos el hijo menor de la familia. Buscan unas serpientes venenosas para que la muerdan!!! La engañan con que la van a llevar a un día de campo y allí hacen que las dos serpientes la muerdan en la mano para que parezca un "accidente", luego de sufrir una agonía espantosa por el veneno, no muere nunca y para terminar con su vida la terminan ahogando con un paño. A la semana anónimamente denunciaron a éste grupo de pervertidos y la policía los atrapó, lamentablemente a los cuantos años ya estaban todos los psicópatas libres, menos el suegro que murió en la cárcel.
Cándida R, la mujer del ferretero
Una prostituta se casa con un anciano, al poco andar decide deshacerse de él, no podía dejar su condición de prostituta, y éste no le da el dinero que ella necesita para satisfacer sus caprichos, le miente reiteradamente para salir a sus andanzas y al final decide eliminarlo, lo asesina en su ferretería y dice que fue un "asalto", a los cinco minutos ya la tenían encarcelada porque el cuerpo estaba en el patio y ella había sacado todo del freezer para congelarlo...
Y allí quedé, me falta aproximadamente la mitad del libro, en algún momento lo terminaré.

0 "yo opino's":