Ana se ha fumado sólo dos cigarrillos hoy día y tiene jaqueca, ella piensa que es por no pensar, por no leer, por no escribir, por haber estado demsiado ocupada vendiéndose al sistema. Ana tiene calor, tiene desidia y no sabe qué hacer con tanta soledad, desocupación y despreocupación.
Ana se ha quedado nuevamente sola, es decir, Alberto se ha marchado, como de costumbre por unos cuántos días; ha prometido que esos días pasarán rápido, pero Ana se le ha quedado mirando con cara de nada, y como una niña pequeña ha agitado la mano para decirle "chao", no ha dicho nada más, y se ha quedado dormida, como una piedra. Ha despertado sola, ha despertado con ella misma y ha andado todo el día en pijamas, pero sí se duchó.
Hoy no ha tenido nada que hacer salvo dejar limpio el piso que comparte con Alberto, ha dejado la puerta cerrada y se ha vuelto a su cuchitril, a ese donde se siente tan segura, y donde ha sobrevivido a tantas penas, ha encendido la televisión, se ha encerrado con pasteles y jugo de naranja en abundancia, Ana no piensa cocinar, sólo come cuando tiene hambre.
Para entretenerse y mover las dos neuronas que tiene despiertas se ha dedicado a leer libros y hacer ejercicios de expresiones idiomáticas en inglés, ha dejado atrás cualquier cosa que tenga que ver con un pensamiento más elaborado o leer a autores demasiado complicados, no le interesa por hoy el nihilismo, ni el existencialismo, ni nada. Sólo quiere mantener moviéndose a sus dos neuronas, con tal de que uno de éstos días, a ver, y se come a su amante favorito, porque la desidia no le da a Ana como para enfrentarse a lo nuevo, y menos, como para reestablecerse de una decepción en la cama.
Ana siente un infinito vacío, porque está sola con ella misma, y para variar, no sabe nada de nada de nada... y de nada!
Ana algún día recuperará a Ana.
0 "yo opino's":
Post a Comment