BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Wednesday, September 13, 2006

(Escena de la pleícula "La insoportable levedad del ser", de P . Kaufman, 1988)


Tomás también es Acuario
Y hoy le ví...

Se dice que las personas de signo Acuario, así como yo y varios otros son sociables, gustan del contacto humano y afectivo, que es un signo de aire, que no dejan traslucir sus sentimientos, pero esconden emociones muy fuertes ¡¡y ya lo tengo!! ¡¡Tomás tiene que ser Acuario!! Tomás celebra su cumpleaños cercano a la fecha en que yo celebro el mío, aunque él fue publicado cuando yo tenía un año de edad.
Tomás... el personaje de la Insoportable levedad del ser... mi Tomás; aunque Kundera todavía no me lo regala, yo me enamoré de él cuando leí el libro la primera vez y me acordé de cómo lo busco, cómo Tomás es tan acuariano, cómo flota, cómo se dejaba llevar (... hasta que conoció a Teresa), de las cosas fugaces en la vida...
¿Cómo condenar a algo que es fugáz? Tomás, hoy creí verte a los ojos y creí besarte, vi tu sombra desnunda escabuyéndose y hasta te abracé, o al menos era un trozo de ti, hace tanto tiempo que no venías Tomas, si te quedas, te prometo que NO VOY A SER TERESA. Pero ya es tarde para decirte eso, no me escuchas, ni me escucharás jamás, pero supongo que te diste cuenta de que yo no soy ella. Fue fugáz, incondenable, inacusable. El crepúsculo de tu desaparición "lo baña todo con la magia de la nostalgia, todo, incluida la guillotina". Y también me preguntaste a mi, así como fue con Teresa, que dónde estaba yo para que me fueras a dejar. Pensé que regresaría sola, fumando, caminando, oliendo a ti, que el viento se lleve tu olor, pero no... llegué a casa, me quité la chaqueta y olía a ti, y hasta puedo oler tus besos mientras escribo estas líneas. ¿Ves? NO SOY TERESA, no tienes que temer, no tienes que compadecerme, no tienes que dejarme en tu cama porque sientes lástima, yo no soy Teresa, yo me voy, te dejo solo, te conozco y sé que te desespera despertar con alguien a tu lado y que odias los desayunos para dos, pero que sí eres partidarios de las "amistades eróticas"
, sé perfectamente lo que me enseñaste Tomás! hacer el amor, o follar con una persona y dormir con la misma son dos pasiones distintas, casi contradictorias. Esta amistad erótica fugáz e incondenable, ha reivindicado nuestras libertades, y los dos hemos quedado contentos.
Al gemir, supe en definitivia que eras Tomás y al completarse mi certeza fui leve y libre, como esas hojas que el viento levanta ante la mirada de los que pasan por el parque y se abrigan porque comienza a hacer frío.

0 "yo opino's":