BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Saturday, September 16, 2006




Dios ha muerto

F. Nietzche

Como ya lo has comprobado dios no existe, porque cuando te arrojaste al suelo y juntaste tus manos para rezar nada en tu interior cambió, ni emulsionó tu alma, sino que al contrario, más perturbada volviste a tu pocilga, donde solo el negro e infinito vacío te esperaba, nada derritió el impenetrable hielo que te cubría ni en lo más mínimo. Ninguna de esas conversaciones con dios te llevó a algún lugar. Y cuando la miseria ha sido insoportable dios tampoco te hizo el favor de matarte, sino que cualquier otro que sí anhelaba vivir fue enterrado por ti, depositaste rosas blancas en su tumba y te preguntaste “¡Y yo! ¿Por qué no muero?” No mueres porque al arrastrarte como un miserable gusano por el campo o la ciudad eres más graciosa, porque cada vez que pierdes la dignidad odiarás más la vida y al desubicado personaje que te permitió nacer. Es mejor el espectáculo cuando se te va la sangre mezclada con lágrimas y escorias varias, cuando sin éxito alguno intentas cortarte las muñecas y no falta el que irrumpe este affaire entre la muerte y tu.

¡PÚDRETE maldito intruso! ¡Voyerista! YO quiero elegir la dignidad de morir con la cabeza en alto. Mejor que dios no exista, a fin de no sentir la impotencia de no poder darle una bofetada con su respectivo rosario de insultos por la miserable vida que te hizo vivir, siendo que se propagandea con que es tan “poderoso” y se preocupa de ti.

Si algún dios se preocupase de ti, así como una niñera se hace cargo de algún crío en particular, si un dios te amase como la figura paterna que pretenden inculcarnos en esta sociedad occidental cuando somos pequeños, si ese o cualquier dios fuese “bueno” según los mismos parámetros, si tuviese algún sentido de justicia, de misericordia y se preocupase en lo más mínimo de tu mugrienta existencia no creo que tuvieses que arrastrarte así, a medio morir saltando, a medio desangrar, a medio odiar, a medio calcinarte, a medio comer, a medio ser, a medio existir, a medio desear… Si ese dios que te enseñaron a “respetar” existiese y tuviese un mínimo de compasión por ti ya hubiese acabado con tu miseria y sufrimiento, y estas líneas no serían para ti.

0 "yo opino's":