BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Tuesday, June 03, 2008

El caso Rocha y what went wrong?
Hoy día estaba viendo Contacto en el 13 mientras en una libreta aparta trataba de internarme en el mundo de un personaje ficticio, y de pronto Contacto atrajo más mi atención que el par de garabatos que rellenaba en la libreta, así que la cerré y la dejé a un lado de la cama. Fue un hecho noticioso, que en realidad le incumbe al poder judicial, a los familiares que le quedaron, a la víctima y a él mismo donde quiera que esté. No acostumbro a meterme en cosas ajenas, pero el caso me llama la atención desde el punto en que pienso en lo lejos y torpes que pueden llegar a ser los celos, y no puedo evitar, sentir un poco de empatía y pena por este Sr. Rocha.
Un empresario e intelectual reconocido y exitoso, era en el fondo una persona insegura cuyo talón de aquiles eran los celos. Ahora todo el mundo debe andar tachándolo de loco y esos adjetivos afines, casi collocations que le siguen a "loco" y "locura".
Independiente de todo el trámite legal, y lo moral, y las buenas costumbres, y el
"blah blah blah", me parece que es un personaje interesante para escribir un cuento o un libro, tanto él como su viuda, es verdad que la realidad es más sorprendente que la ficción, viéndolo desde el punto de vista, mío como autora (ejem, hoy cualquiera se cuelga el cartel de "escribidor", por qué yo no??), es entendible a mi pluma que se haya preguntado si su mujer lo engañaba y haya querido comprobarlo, y que más encima se haya pasado rollos con respecto al tema, pero me cuesta entender que una persona tan inteligente, hábil e intelectual planifique un asesinato o "escarmiento" de forma tan torpe a un supuesto "rival". Cualquier cosa que haya pasado por su mente fue cosa de él, porque los pensamientos son algo privado y personal, las intenciones también, pero llevar a cabo una acción tan torpemente por parte de alguien conocido, respetado y con fama de intelectual ya da para opinar, porque yo si me convirtiera en asesina no quisiera poner en juego mi reputación, sino que quizás preferiría vivir en las sombras de la más absoluta y cómoda hipocresía.
El fuego tiene un significado de "purificación", pero ¿armar una explosión con bencina poniendo en peligro el pellejo propio? ¿Por qué mejor no ideó otro tipo de "trampa" o "escarmiento" sin derrochar tanto dinero y mano de obra? Porque, a mi modo de ver, empezar a involucrar terceros en un crimen ya significa que uno como autor intelectual y/o material será descubierto, "si quieres hacer algo bien, hazlo solo", las terceras partes sobran si son involucradas con tanto protagonismo consciente. Además el "rollo" era entre él y su víctima, por ese lado, y pensando como autor, un crimen pasional debe ser ejecutado por las partes "rivales" involucradas, si no, no tiene ningún brillo aseseinar al otro, quién es rival-víctima DEBE ver el rostro de quien lo ejecuta.
En la escala de maldad del Psiquiatra Forense Michael Stone (Most Evil / Índice de Maldad - Discovery Channel) G Rocha vendría a entrar en el número 9 (http://en.wikipedia.org/wiki/Most_Evil), que corresponde a "amantes celosos con tendencia psicopática).
Y me volé y ahora estoy pensando en otra cosa ... tengo un problema serio de concentración.

0 "yo opino's":