BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Thursday, March 27, 2008





Shaaa o el COA en mi vocabulario

Se denomina coa al lenguaje pactado o utilizado por delincuentes. Gracias a que los hampones rompieron el código escuchar palabras coa o adoptarlas en el vocabulario diario es de lo más normal que hay, es un lenguaje transversal, etimológicamente interminable y sorprendente, lleno de neologismos y renovaciones constantes. Es difícil hoy que en nuestras conversaciones cotidianas no aparezcan palabras del coa.
El coa y yo:
* Yo la paso a todo ritmo
* Soy re mala pa abrir el tarro, pero no para abrir las patas
* Logro ene cosas a la mala
* No me abacano
* Ando por lo general achacada o acogotá por alguna weá
* En vez de "te voy a pegar", digo "te voy a aforrar"
* Pocas veces en la vida he andado agarrá, pero sí muchas agarrando pa la palanca
* Puta que son agilaos!
* Puta el wn aguja!
* Vamos a aleonar a la caura
* Si se pone turbio, agarramos cachete
* Puta el wn arrastrado
* Me gustan los copetes cabezones y por eso al rato ando encima de la pelota en los bacilones
* El asopao arrugó^
* El wn weno pa armar ataos
* Se hace el bacán y se aviva
* El wn bueno pa besar el culo, arrastrao!
* El bolsero me bolsió un bistoco pa'l almuerzo
* Se puso brígido
* Lorea, lorea, que tení que cachar el mote pa que no andí cachuo
Tsss un par de oraciones y ya me aburrí de numerarlas, porque si empiezo ahora no voy a terminar nunca con la lista, y quiero estar listailor ya!
Yo pensé que era chucheta, pero ahora estoy evaluando si tendré un lado cuma...

Mujeres asesinas es en Argentina una serie de corte dramático y también libros escritos por la periodista argentina Marisa Grinstein. La serie, es emitida por canal 13 en Argentina y tengo entendido que ya van por la quinta temporada.
El año pasado recorriendo librerías por una ciudad de la Patagonia argentina me encontré con el primer volumen de éste libro y hace un par de semanas en BA me encontré con el segundo libro. Las historias son todas diferentes pero el común denominador de todas es que las protagonistas se convierten al final todas en asesinas, por diferentes razones, pero terminan todas detrás de las rejas, desde la mujer más pobre hasta la más adinerada.
He andado lenta en la lectura, pero ahora voy por la mitad del segundo libro, y puedo mencionar las siguientes historias:
Gloria B, despiadada
Una mujer que nació en un hogar disfuncional, monoparental, crece y se transforma en lo que se denomina "destruyehogares", termina por asesinar a la familia de su amante porque él la quería dejar por la esposa.
Isabel L, enfermera
Una mujer casada con un hijo, profesional, se enamora de un hombre menor, mantiene una relación de amantazgo con él, éste toma ventaja económica de su relación con ésta mujer mayor para que ella le compre un departamento a su nombre y luego de lograr su objetivo le cambia la chapa de la puerta, le pide matrimonio a su novia joven y sin darle explicaciones deja de ver y hablar con la enfermera, ésta, al darse cuenta del engaño y en un acto impulsivo lo acuchilla y le da muerte. Lo curioso de la historia, o lo esperanzador, es que su marido la perdona y cuando ella cumplió su sentencia volvió a vivir con ella como si nada hubiese pasado. (plop!)
Ramona Z, justiciera
Su padrastro asesina a su madre y a sus hermanas, sólo ella se salva, busca venganza una vez que el hombre cumple su sentencia en la cárcel y lo asesina, lo que ella no tiene claro es que si al momento en que ella lo estaba asesinando él se habrá dado cuenta de que era ella su verdugo y estaba ajustando cuentas con él.
Rosa K, diabólica
Ésta es la historia más escabrosa que he leído en los dos tomos hasta el momento, a mi gusto se pasa de los límites imaginables para mí de crueldad, y eso que mi umbral de capacidad de asombro es bien amplio, y pocas cosas logran sorprenderme. Se trata de una familia de emigrantes europeos que viven en algún lugar del campo argentino, lejos de una gran ciudad y donde todo escasea. Sólo se dedican a trabajar de sol a sol para seguir siendo pobres. Resulta que para la mala suerte de Próspera ésta se enamora y se casa con uno de los hijos de ésta mujer. Ella evidentemente no la acepta, y la pobre próspera recibe toda clase de vejaciones por parte de la familia del marido y del marido mismo, violaciones por parte de todos los miembros masculinos de la familia y el maltrato psicológico y físico permanente de su suegra. Para colmo, cuando uno ya piensa que la pobre NO lo podía pasar peor quedó embarazada; no se sabe de quién exactamente porque TODOS abusan sexualmente de ella, entonces la suegra decide asesinarla porque va a tener un hijo y no alcanza la comida ni el dinero para otra boca además de que no se sabe quién es el progenitor... entonces deciden asesinarla de una manera brutal, todos coludidos, menos el hijo menor de la familia. Buscan unas serpientes venenosas para que la muerdan!!! La engañan con que la van a llevar a un día de campo y allí hacen que las dos serpientes la muerdan en la mano para que parezca un "accidente", luego de sufrir una agonía espantosa por el veneno, no muere nunca y para terminar con su vida la terminan ahogando con un paño. A la semana anónimamente denunciaron a éste grupo de pervertidos y la policía los atrapó, lamentablemente a los cuantos años ya estaban todos los psicópatas libres, menos el suegro que murió en la cárcel.
Cándida R, la mujer del ferretero
Una prostituta se casa con un anciano, al poco andar decide deshacerse de él, no podía dejar su condición de prostituta, y éste no le da el dinero que ella necesita para satisfacer sus caprichos, le miente reiteradamente para salir a sus andanzas y al final decide eliminarlo, lo asesina en su ferretería y dice que fue un "asalto", a los cinco minutos ya la tenían encarcelada porque el cuerpo estaba en el patio y ella había sacado todo del freezer para congelarlo...
Y allí quedé, me falta aproximadamente la mitad del libro, en algún momento lo terminaré.


After office
Para variar, se me prendieron las antenas ayer, a última hora y con una agenda de webeo bien apretada, y se me ocurrió que quería ir al evento éste. Como había andado bien desconectada desde hace tiempo acerca de lo que sucede por éstos lares y de "cosas" comunes y corrientes, al levantar la cabeza de el hueco de la esclavitud permanente, me percaté que habían importado un formato que se utiliza en Buenos Aires, aquí en Santiago de Shilito!! No tengo idea de dónde fue que hicieron las fiestas anteriores, ni de dónde será la próxima, pero ésta me pareció bien accesible y yo iba a entrar sí o sí. Como estaba en otros asuntos, llegué al filo de la hora para entrar por lista siendo que ni siquiera me había molestado en inscribirme y pasé igual!! o sea, ultra pero ultra colada, desde la subida al cerro hasta mi presencia en la cola, y al entrar allí estaba mi amigui + dos amigos... ella fue a cachar qué onda, igual que yo.
Al entrar me encontré con varias caritas conocidas del facebook y de cuanta página buscagente que hay, más un lote de mujeres solas, digo LOTE porque el número de mujeres solas que anda es IMPRESIONANTE, y no son mujeres feas ni deformes, son mujeres producidas, que se ven bien, hablo desde el punto de vista de lo que muestran las apariencias, también vi a harto washón solo, ahora que sean solteros sin compromiso... es otra cosa.
Se veía bastante bien, pero un evento evidentemente superficial, donde NADIE encontrará al amor de su vida ni amistades entrañables for ever... es un lugar para ir a pasar un buen rato, dato: llegar antes de las 21 hrs, ir vestido de oficina, comprar tragos 2x1 antes de las 21 hrs, y dedicarse a sapear, bailar y armarse de paciencia para la colita del baño de mujeres.
Se recomienda ir realmente bien producida, porque es de la clase de eventos "antes muerta que sencilla". Todo es pura apariencia, pero el mundo es así. Si andan buscando mino o webeo NO IR CON AMIGOS HOMBRES SOBREPROTECTORES.
Igual al final se empezó a poner medio Kmasú la cosa... dijera un amigo "hubo gente que se equivocó de dirección parece y creían que venían a la Kmasú" además agregó que "no queda otra que empiezen a cobrar no más porque con ésto de la lista se va a chacrear la cosa". Por eso digo, a ver cuánto le dura el glam a la After Office Party antes de que se chacree, se ponga media chaneca. Ejemplo hay varios, el que me viene primero a la mente es el caso del Ópera Catedral, se acuerdan cuando era el lugar top? Bueno, la última vez que fui ya no lo era.
Una que mide más de 1.70 puedo aportar, que vi tipos más altos que yo y nada de mal, no puedo asegurar sus estados de soltería.
También sucede que muuuucha de la gente que va se conoce entre sí, y encontrar conocidos no es tarea difícil, yo me encontré con varios, pero sólo hablé con uno porque no lo veía desde hace siglos.
La fiesta dura hasta las 1 am y la próxima no tengo idea de dónde va a ser, ojalá que no muy lejos.
However, es mejor ir en grupos de mujeres, porque tampoco es una fiesta como para ir en emparejada o algo así, porque se trata de puro jotear.

Tuesday, March 25, 2008


La verdad pura y vergonzosa es que en éste preciso instante estoy esperando que Mr. Rockefeller, pero como de unos 35 a lo musho.... edad es conversable... atravieze mi puerta y me lleve lejos a un mundo de glamour y plata fácil.
Ah! también quiero una oficina en el Rockefeller center con café rico a destajo, mucha ropa, relojes, joyas, un big flat screen... si no fuera musho
:(
=momentohueco=

Cuac!





Pero si hasta la Consuelo Aldunate, de la columna 31, tiene facebook!!! Para variar yo también... me sirve más de fuente de copuchenteo que de "contacto" con amistades. Es rico ver a gente que está lejos, porque publican fotografías y si publican cosas, quiere decir que se mantienen activos y pasándolo bien. Yo no publico mucho, a mi mas bien me publican, y eso lo que más miedo me da, lugar al que uno va, sas! al día siguiente apareces "tagged" en alguna foto, si hasta en el mercurio aparecí hace una semana, estaba en otro país... muy lejano... y sale el Cuervo y me muestra en el computador que estaba usando la famosa foto, y yo que había pensado no la iban a publicar. Así hasta la gente más increíble lo encuentra a uno y uno a la vez encuentra a la gente más inpensable.
Por ejemplo, yo hoy me enteré que una compañerita de colegio, que no veo hace mil años, y que tampoco veré jamás en mi vida, se casó a lo más pechoñaente!!!!!!! siendo que en el colegio el pololo de turno que tenía le corría mano por todos lados durante los recreos y se daban de esos besos asquerosos que duraban todo el recreo acompañados de sugerentes manoseos a vista y paciencia de todo el curso. Y resulta que la muy fresca aparece de lo más de blanco que hay, con un tipo pechoño, me imagino, y ahora viviendo a muuuuchos kilómetros de distancia, seguramente haciendo un post grado o algo, porque era bien clever la cabra, podía leer, escuchar a los profes y hacer desorden, todo al mismo tiempo!
Y ese no fue el único matrimonio que vi, sino que varios más, así como para quedar perpleja.
Es como too much... estoy cagada de susto, qué quieres que te diga pueh oye... ésto de la globalización...

Sunday, March 09, 2008





Ana y "me cago en el matrimonio"


De que Ana es mala sin conciencia alguna, algunas veces, lo es. Quizás y hasta derepente se le pase la mano, pero perdió la capacidad de asombro siendo muy chica y nació con los ojos abiertos a la maldad inherente del ser humano común y corriente.
Ana y su insatisfacción por haberse quedado encerrada toda la semana. Desde hace varios días Ana supo que Tomás se había casado, pero el descarado no le dijo ni chú ni múh. Ana tuvo el deseo de verlo, de dejarse llevar y listo, sólo por diversión, pero como no pudo salir, nada pasó.
Hoy Ana piensa que Tomás es muy guapo sin lugar a dudas, es muy bueno, y es muy divertido en su lado B. Es una tentación para cualquiera que aprecie lo que es bueno. No le conoce demasiado como persona, sólo como instrumento de placer, Ana recuerda un par de conversaciones de "amigos" con Tomás, las que no han de ser largas porque para ella es inevitable pararse frente a él sin bajarle los pantalones, y él no puede evitar estirar las manos.
Desde que Tomás se casó Ana no le ha visto, por motivos de horario más que nada, no porque no le tenga ganas. Ana mira las fotos de la boda de Tomás y los proyectos de Tomás... sin menospreciarlos, Ana estalla en una carcajada maléfica y grita "me cago en el matrimonio". La novia es fea de cara, obvio que le iba a encontrar alguna falla, "debe tener buena pega y venir de una familia medio acaudalada" o Tomás es muy imbécil en la vida real. Ana se contenta con saber que anda en cosas cochinas y secretas con él, que en algún otro momento saltará la liebre. Ana le agradece a Tomás por calmarla cuando ella necesita sentirse mejor.
Tomás es la clase de amante que no es amante, sino que una cana al aire de vez en cuando. No es amante, porque no es objeto del amor u enamoramiento de Ana. Ana sabe de "amantes". Tomás es más bien un pecadillo que hace las veces de parche frente a heridas reales o imaginarias. Ana jamás delataría a Tomás, porque le tiene cariño, y aunque se muera de la risa de la pobre boba que cree tener un marido ejemplar, Ana siente pena por ella por creer que el mundo es perfecto, pero a la vez siente envidia de su tranquilidad y la confianza que le entrega a éste hombre que oculta a un infiel crónico.
Ana ve las fotografías y le será siempre fiel a Tomás, en el sentido de que jamás cometería una torpeza o indiscresión que pudiese arruinar o tocar siquiera su vida real y personal. Ana guardará para siempre a Tomás dentro de sus propios recuerdos, para no ofender ni hacer suspicáz a Alberto. Tomás será el eterno secreto de Ana. Porque mal que mal, cuando Tomás se aplica siempre funciona, ambos están en la posición en que tienen que funcionar si se juntan y no hay espacios para errores, también se escuchan y se aconsejan mutuamente. No hay dramas ni otras latas.
Ana se levanta medio mareada y repite "me cago en el matrimonio", anoche se le pasó la mano con el trago y hoy sufre las consecuencias. Ana se siente conforme con su secreto, sentimientos y hasta echa de menos a Alberto.