BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Thursday, February 14, 2008

Hoy, no es un día especial.

Por eso, me voy a encerrar en el baño a tomar un baño de tina y a dormir, porque mañana hay que parar la cacerola.

Wednesday, February 06, 2008

Corten el leseo!

Porque si no es a todas, es a muchas, nos gustaría también tener un departamentito en Miami con salida a la playa para tomar sol en topless, porque así queda el torso mejor bronceado, y leer libros, y fumar, y plantarse unos copetitos y darse licencia para andar con cualquier cara


¡¡Dejen a la Bolocco tomar sol tranquila!!


Sacan fotos de puro ociosos y hacen "noticia" de puro envidiosos rotosos, patipelados, faltos de glamour y resentidos!!! o no?



Si yo tuviese mi metro cuadrado en Miami también estaría en topless, leyendo, fumando, tomando y más encima si cae, me estaría agarrando un mino a vista y paciencia de todos, así que algo que cualquiera haría, NO ES noticia, NI ES portada. Ésto me huele a pura envidia, o el hecho de que por éstos días estamos carentes de noticias, o queremos tapar el sol con un dedo sin mirar los problemas concretos que tenemos dentro de nuestra isla.


Hasta la noticia de la gringa aterrorizada por los piropos me parece que tiene más contingencia.

Tuesday, February 05, 2008


Ana y cuando los amantes se casan
Tomás telefonea a Ana a raíz de un mensaje en esas comunidades online que hay, y le dice que sí, que es cierto, que hace poco se casó, Ana se muere de la risa, solamente, y le responde lo que le tiene que responder, una frase para reírse, Ana no sabe y no puede ser grave con sus amantes. Ambos lanzan carcajadas. Ana es tan relajada, es como el viendo con Tomás. Ambos se conocen desde hace algunos años y nunca han pasado la noche juntos, porque siempre han ido al grano, al meollo del asunto, y de eso no ha pasado. Alguna vez, quizás, a lo lejos, Ana le ha pedido un consejo "de hombre" a Tomás, y éste se lo ha sabido dar. Ana ha huido desesperada a los brazos de Tomás cuando lo ha necesitado para encaminar su rabia, y eso no más, pero también han estado juntos simplemente por el placer de hacer por hacer. Ana no sabe bien qué vez ha sido la más sabrosa. Todas han tenido un sabor peculiar, y algunas dentro de tanto placer han tocado fondo con el dolor y el abandono. Pero ella siempre ha sabido disfrazar la pena de alegría, el amor de locura y la rabia de indiferencia.

Y ahora Tomás ya no es soltero en los papeles, Ana sí, y vaya por Dios que lo será por siempre! Ana y un amante que se le casa. Ana y su alergia por el matrimonio. Ana y el meditar sobre el ser de profesión soltera. Así nunca compartirá lo poco y nada que arrastra. Su vida entra en bolsito de gimnasio, se puede mandar cambiar a la punta del cerro cuando ella quiera. No tiene ataduras, no tiene raíces y no tiene papeles.

Ana, muchas veces, se echa de menos a ella misma. Ana recuerda con cariño cuando deambulaba sola por los caminos de la vida. Ana y sus planes ficticios, y sus sueños, y sus black outs.
Ana y sus amantes, esa lista que parecía infinita, con puros nombres que pasaban sin penas ni glorias.

Ana se mira al espejo, está chascona, pero su pelo huele bien, y se dice: "pues bien, por hoy cerramos los libros, y a dormir!"
Se tomará dos pastillas para dormir, y despertará mañana, en otro planeta, un planeta que ella desconoce cada mañana. Donde amantes, amigos, enemigos, conocidos y desconocidos se casan y se descasan. Engañan y son engañados. Ana y su lucha por la verdad, para ella misma.

Ana deja a Tomás en carpeta. Tomás deja a Ana en carpeta, un día cuando tengan tiempo y Ana tenga rabia, se dejarán caer en alguna cama, de algún motel, con alguna mentira u omisión. Y definitivamente, a Ana le importará un carajo que Tomás tenga papeles, anillo o sacramento de casado. Porque Ana es así, le importan un carajo los imaginarios sociales, ayer, hoy y ojalá que siempre!




Shistositos


De los diarios que son un placer culpable para mi, están La Cuarta y Lun, si no me equivoco son de los más vendidos en el país, ahora si me quiero informar sobre el acontecer nacional "en serio" mi favorito es La Tercera, y el must read es El Mercurio, de otros países me gusta leer el NY times, nunca me voy a olvidar que allí salió el resumen de HP7 a las cuantas horas de que fue lanzado, también me gusta leer Die Zeit y Der Spiegel. Derepente le doy una mirada a El Clarín y hasta lo he comprado cuando he estado en Argentina, otras veces buscando información sobre algún tema específico me he topado con otros diarios y el trabajo de otros periodistas. Pucha que me gusta leer!

Hoy día me quedé pensando en el tema de los piropos gracias a un artículo que publicó Lun sobre una gringa que está consterada por una ola de piropos que recibió cuando transitaba por el sector de El Golf en la capital. Yo he vivido en algunas partes de Chile, y también tengo varias amigas extranjeras, rubias, de ojos azules y con un físico muy diferente al que suele abundar por éstos lados. Una de ellas, en el sur, me decía que le gustaba mucho recibir piropos, cuando eran respetuosos, era algo totalmente diferente a su país, donde son tan fríos y ni el pololo le dice lo bien que se ve, según ella iba a extrañar mucho que la piropeen.
Siempre me ha llamado la atención que en la contrúh de cinco obreros, uno trabaje y los otros cuatro se dediquen a sapear, es imposible que una mujer, o cualquier cosa con piernas pase fuera de una contrúh sin que haya un sapo avisándole al resto que abajo va pasando algo del sexo femenino para que la neurona que tienen se active y haga lo único que saben hacer, gritar, hacer gemidos y seguir gritando cosas. Al minuto la vieja ya pasó, y los que sapean siguen pendientes a que pase la próxima, o sea "next!".

Es incómodo, es cierto. Pero dentro del imaginario social en que ellos viven es totalmente válido, y en el imaginario social en que otros vivimos sabemos que es típico de ellos, y no sacamos nada con responderles. O sí? lanzarse a la vida y gritar frente a 300 obreros "oye, qué te pasa consh...?" Eso es ultra rebajarse a un nivel más bajo que el de ellos, y lo mejor es hacerse la tonta y seguir caminando sin mirar. En ese caso.

Ya me imagino a la pobre gringa, en un sector bien y que derepente un centenar de obreros le empiezen a gritar obsenidades y gemidos; en clan y patota un centenar de hombres de bajo nivel educacional. La gringa no está acostumbrada a una cosa así, y debe ser un shock enorme que derepente te empiezen a gritar cosas asquerosas, y que la gente empieze a mirar, y que más encima una, sin conocer la idiosincracia del país donde camina, el carabinero te diga "ah pero si es de lo más normal que hay", o sea... PLOP!

A mi me dan asco los piropos y mucho más los piropos en masa como de los que fue víctima la pobre gringa, o sea qué horror! no tiene nada que ver con el nivel de popularidad de una, ni tampoco se trata de un concurso de belleza, y el hecho de que un centenar de obreros te grite cosas no te hace más "rhica" precisamente.
Hace un par de años frente al departamento que arrendaba un amigo estaban construyendo un edificio, y allí era imposible abrir la cortina o pararte a fumar un cigarrillo frente a ese balcón porque los de la constru del frente inmediatamente estaban atentos a todo lo que uno hacía, listos para gritar o hacer gestos, era algo que me desconcertaba, cómo podían estar pendientes de cualquier otra cosa todo el maldito día?! Mi amigo decía, que era por eso que los departamentos quedaban tan mal construídos, porque el trabajo de cinco no puede caer sobre los hombros de uno solo.

Pero más asquerosos son los denominados "piropos" pero de los groseros y absolutamente falta de respeto, que no falta el picante que te los tira en la calle. Esos sí son los primeros a los que hay que empezar a exterminar, esos que vienen envenenados con misoginia y son realmente asquerosos. El tema cuando pasa a llevar a la mujer que es víctima de tal hecho misógino en palabras. Generalmente yo camino indiferente frente al mundo, a lo más "hard as nails", pero me revientan los piropos y mucho más los piropos insolentes, siento el desprecio más profundo por la gente que los emite y si fuera por mi, nazimente los partiría a palos en plena calle: 1.- por insolentes, 2.- por feos y mala clase. Razones suficientes para mi como para reventarlos a lumazos, por así decirlo. En un acto que va más allá del igualamiento se atreven a decirle cualquier porquería a cualquier mujer que pasa por la calle sola, porque cuando una mujer va acompañada de algún tipo los rotos picantes se quedan calladitos.
Gente mala clase la hay en todos las clases sociales y en todas las comunas del país; las hay disfrazadas de todas las profesiones y las hay en todos los estilos. Pero apoyo de cierta manera a la gringa chata con los piropos, erradicarlos de un día para otro de la contrúh va a estar complicado, además del centro hacia el barrio alto hay un sin fin de contrúhs, pero hay que empezar por erradicar al piropero solitario, ese que piropea obsenidades en la calle; las miradas feas no son suficientes, garabatearlos? darles una PLR? Eeeeeh... me rindo! el que roto nace, roto muere. Mejor me cambio de país... con psicópatas más elaborados.
Del der Spiegel al Lun. Hay que reconocer que el NY times y otros diarios que leo no traen cosas tan jugosas como Lun.
=Si no acordémonos del "tanta belleza que anda por allí"...=

Monday, February 04, 2008

Ana y el inmenso vacío

Ana se ha fumado sólo dos cigarrillos hoy día y tiene jaqueca, ella piensa que es por no pensar, por no leer, por no escribir, por haber estado demsiado ocupada vendiéndose al sistema. Ana tiene calor, tiene desidia y no sabe qué hacer con tanta soledad, desocupación y despreocupación.
Ana se ha quedado nuevamente sola, es decir, Alberto se ha marchado, como de costumbre por unos cuántos días; ha prometido que esos días pasarán rápido, pero Ana se le ha quedado mirando con cara de nada, y como una niña pequeña ha agitado la mano para decirle "chao", no ha dicho nada más, y se ha quedado dormida, como una piedra. Ha despertado sola, ha despertado con ella misma y ha andado todo el día en pijamas, pero sí se duchó.
Hoy no ha tenido nada que hacer salvo dejar limpio el piso que comparte con Alberto, ha dejado la puerta cerrada y se ha vuelto a su cuchitril, a ese donde se siente tan segura, y donde ha sobrevivido a tantas penas, ha encendido la televisión, se ha encerrado con pasteles y jugo de naranja en abundancia, Ana no piensa cocinar, sólo come cuando tiene hambre.
Para entretenerse y mover las dos neuronas que tiene despiertas se ha dedicado a leer libros y hacer ejercicios de expresiones idiomáticas en inglés, ha dejado atrás cualquier cosa que tenga que ver con un pensamiento más elaborado o leer a autores demasiado complicados, no le interesa por hoy el nihilismo, ni el existencialismo, ni nada. Sólo quiere mantener moviéndose a sus dos neuronas, con tal de que uno de éstos días, a ver, y se come a su amante favorito, porque la desidia no le da a Ana como para enfrentarse a lo nuevo, y menos, como para reestablecerse de una decepción en la cama.
Ana siente un infinito vacío, porque está sola con ella misma, y para variar, no sabe nada de nada de nada... y de nada!
Ana algún día recuperará a Ana.



Si no es ahora, es nunca!!!



Maravillosamente tengo tiempo libre, y eso significa comunicación con quienes me proveen de vez en cuando de una que otra copuchita inocente. Hoy conversando con uno de mis grandes amiguis de la vida, me entero que la persona, quizás más, mitómana que hemos conocido, se casa. Si no me mandan una foto del parte, no me la creo. Resulta que desde hace un año aproximadamente y muy a gotas, me estoy enterando de que gente conocida, cercana a mi edad, se está casando o cazando, y me miro al espejo y me autodigo "no girl, tu no!!", o sea no tengo para cuando, porque mi suerte ni mi mala suerte son tan extremas, supongo. También miro a mis amigos más cercanos y no tan cercanos, y todo el mundo está simplemente "en otra", hay algunos terminando el pre grado, otros pateando forever sus tésis, otros haciendo post grados y uno que otro metido en algún doctorado, y yo misma estoy con una crisis vocacional demasiado tardía. Pasamos el cuarto de siglo con noticias varias y cambios varios, pero yendo al pelambre malintencionado y psicoanalizado, llegamos a la conclusión, muy mal intencionadamente, de que hay gente que TIENE que casarse, si no su vida no tiene sentido o vuelta que dar. Cuando no se tiene una carrera y no hay forma de salir del hogar de los padres, no queda otra vuelta de tornillo más que salir vestida de blanco o de pinguino para lograr esa tan ansiada y esquiva "independencia". Esos casos abundan, y en lo personal conozco varios. A veces, casarse siendo mujer o siendo hombre, es un buen negocio, si la contraparte tiene algo material que ofrecernos, así como para asegurarnos unos cuantos años de cierto bien estar económico.
Cuando se tiene el anillo a la vista, entonces, es mejor apurarse y agarrarlo, sí agarrarlo, con uñas, dientes y todo, porque si no es ahora, puede que no sea nunca.
Me miro al espejo nuevamente y veo el pésimo negocio que estoy haciendo!!! Mejor tomo la lección, agarro mis cosas y publico aviso de que busco marido que me mantenga, se ofrece buena onda, conversaciones simpáticas, adaptabilidad y tranquilidad. El amor también es un negocio, no?